Saltar al contenido

Organización y Cuidado de tus joyas

    ¿Has notado que tus joyas muchas veces parecen perder el brillo, se vuelven opacas y no sientes ganas de querer usarlas?

    Para que tus joyas conserven el brillo y color como si estuvieran nuevas es necesario que las mantengas en un espacio reservado exclusivamente para ellas, puede ser un joyero, neceser o bien ese cajón que traen algunas cómodas diseñado especialmente para tus preciados tesoros, el secreter.

    Las joyas al igual que los perfumes se conservan mejor en un lugar hermético, seco y oscuro ya que la plata tiende a oxidarse al estar expuesta durante largos periodos a agentes externos como la luz, la humedad o el calor.

    Evita dejar tus joyas en el baño, la humedad, aceites y jabones pueden hacer que aparezcan manchitas verdes o negras dando el aspecto que fueran de otro metal. Lo mismo pasa con el perfume, el cloro y las sales minerales, así que no las uses cuando laves la loza, nades en la piscina o en el mar.

    Organiza tu joyero de tal manera que las joyas no queden apiladas ya que podrían rayarse unas con otras, lo ideal es que queden separadas; anillos, colgantes, aros y cadenas, ya sea en cajas separadas que puedes organizar dentro del mismo joyero o en bolsitas de terciopelo.

    Es importante que separes las joyas que sean de distinto material para evitar que cambien de color ya que la plata reacciona al contacto con otros metales bajo las condiciones atmosféricas.

    Si notas que tus joyas están opacas lo mejor que puedes hacer ¡es usarlas! Y es que la misma fricción con la piel hace que recuperen el brillo.

    Otros consejos para limpiar tus joyas son:

    La pasta de diente (blanca) con un pañito o cepillo frota tus joyas y luego retira el exceso con agua tibia y un paño suave para secar.

    Una solución de bicarbonato y agua caliente (no recomiendo realizar esto si tus joyas tienen piedras ya que pueden quedar restos de bicarbonato)

    Los pañitos de limpieza que puedes encontrar en tiendas especializadas en joyería, son ideales para limpiar las joyas y el brillo aparece rápidamente (generalmente hay en las galerías del centro de Santiago)

    El Shampoo, detergente de ropa y lavalozas también sirven, mezcla un poco de agua y sumerge las joyas frotándolas con un cepillo, retira el exceso de jabón con agua y seca con un paño suave.

    Los líquidos de limpieza vienen con un canastillo dentro, solo tienes que poner las joyas dentro y dejar unos segundos, luego lavar con agua ya que el liquido tiene un olor fuerte, y secar con un paño suave.

    Es importante que sepas que las joyas son delicadas, tienen piezas pequeñas que pueden doblarse o quebrarse con gran facilidad, se recomienda no dormir con ellas y no dejarlas sueltas dentro de la cartera, lo mejor es tenerlas en una bolsita de terciopelo pequeña.

    Espero que te hayan servido estos consejos para mantener en perfectas condiciones todas tus preciadas joyas.